Nuevo sitio

Nos mudamos a www.f5run.com.ar

miércoles, 25 de mayo de 2011

Problemas con dominios .com.ar

El lunes 23/05/2011 alrededor de las 15hs, uno de los 5 servidores de DNS de nic.ar, ctina fue dado de baja por los ingenieros de nic.ar.

Desde entonces, varios dominios .com.ar no pueden resolverse desde varios ISPs de la argentina. El problema pudimos detectarlo con Fibertel, IPlan, Telmex y Sion.

En nic.ar dicen que el problema es que los ISPs tienen mal configuradas las rutas de consultas de DNS. Le solicitamos que, en ese caso, les enviaran una circular oficial a los ISPs para que corrijan esta situación.

48 horas después del incidente, aún no hay una solución a la vista.

9 comentarios:

Sgt. Puppo dijo...

Estimado, puedo con certeza garantizar que alrededor de las 2.00 am del dia sabado 28 de mayo, ya hemos vuelto a la normalidad. Lamentablemente, nadie me da una version oficial, ni un escrito informandome para que as uvez yo pueda reenviar a mis clientes de cual fue el invonveniente. Te pido que si tienes algo al respecto de este tema, me envies por mail a info@coolsoft.com.ar

Agradezco mucho tu ayuda,
Fernando Salinas

Christian dijo...

En efecto Fernando. El sábado volvió todo a la normalidad.
No hay comunicados oficiales. Lo que puedo decirle es que el servidor principal recibió un fuerte ataque, y los técnicos de nic.ar decidieron bajarlo. ¿Por qué los ISPs no funcionaron con los otros 4? Para eso no hay respuesta. Aparentemente los principales ISPs no siguen las normativas fijadas por nic.ar, pero no puedo confirmarle esto.

En lo personal, estoy revisando seriamente continuar con mis dominios .com.ar, evaluando migrar todo a dominios .com.

Saludos cordiales,
Christian

Sgt. Puppo dijo...

Estamos nuevamente igual. Fue simplemente por el fin de semana que anduvo la cosa aparentemente. Como se puede envaminar este problema con los ISP? que deberiamos hacer para que nos escuchen? a quien tenemos que llevar realmente nuestras quejas?

Christian dijo...

Cierto Fernando... Habíamos cantado victoria antes de tiempo.

Tus preguntas son las mismas que las mías. Creo que no tiene sentido que nosotros como simple usuarios estemos reclamando en los ISPs. Porque además es difícil lograr que nos escuche alguien con el nivel técnico necesario.

Mi recomendación, llamá a nic.ar, o enviá un mail a osj@nic.ar

Christian dijo...

Algo más Fernando que tal vez te sirva. Para uno de mis dominios, realicé un trámite en nic.ar para cambiar el DNS (a otro par de servidores en el mismo proveedor).

El cambio, probablemente forzó una actualización de la información de DNSs del dominio y desde entonces funciona bien. Es un paliativo que solo puede usarse si uno tiene otro par de DNSs, pero no quería dejar de comentártelo.

La idea de crear este post era que no podía creer que fuera la única persona a la que le pasara esto. Ahora se que somos al menos dos, pero estoy seguro que debe haber otros en la misma.

Un abrazo y suerte,
Christian

Sgt. Puppo dijo...

por casualidad, tenias tu dominio con los dns mns01.domaincontrol y mns02.domaincontrol?

Por que por lo que yo pude concluir es un problema con la resolucion dns de los dominios en esos servidores de godaddy.

Christian dijo...

Exactamente!!

Santiago Santander dijo...

Que tla, les cuento, desde tramites web de nic.ar veo que esta finalizado mi tramite, pero no me llega el mail con los datos del dominio, quisiera saber si me pueden dar alguna info sobre eso. (no creo tener problemas ocn el mail porque me llegan perfecto los de nic.ar)

Christian dijo...

Estimado Santiago,
Más allá de los mails, ¿tenés un sitio web hosteado con ese dominio? ¿Está funcionando? Si es así, seguramente tengas que configurar los registros MX dentro del DNS de tu servidor.

Saludos!