Nuevo sitio

Nos mudamos a www.f5run.com.ar

jueves, 20 de enero de 2011

Silverlight vs HTML5

Entre Silverlight, HTML5, Flash y JQuery, existen muchas alternativas para aplicaciones Web enriquecidas ... seguramente alguna se levantará triunfadora, y el desafío para los desarrolladores de software es anticiparse para no realizar inversiones que luego quedarán obsoletas.

Acá alguien plantea que en realidad no existe una contradicción entre ambos, sino que cada uno tiene un foco distinto. Silverlight apunta a menos plataformas pero más con resultados más potentes, mientras que HTML5 se enfoca en algo más amplio y un poco más restrictivo:

http://blogs.msdn.com/b/warnov/archive/2010/11/02/las-cartas-sobre-la-mesa-html5-vs-silverlight.aspx

Por otro lado, hay quienes sostienen que Microsoft lo estaría dejando relegado a aplicaciones para Phone, y apostaría a HTML 5 como herramienta multi-plataforma:

Microsoft: Our strategy with Silverlight has shifted | ZDNet

Por último, para poner en duda las limitaciones de HTML5, les dejo un link que contiene 10 míticas aventuras gráficas desarrolladas en HTML5. Los títulos disponibles son Gold Rush!, King’s Quest: Quest For The Crown, King’s Quest II y III, el ya mencionado Leisure Suit Larry, el Police Quest: In Pursuit Of The Death Angel, Space Quest I: The Sarien Encounter, Space Quest II: Vohaul’s Revenge, y The Black Cauldron.

http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/11a2b397/l/0Lalt10A40A0N0C20A110C0A10Caventuras0Egraficas0Ejugar0Ehtml5/story01.htm

No hay comentarios.: