Nuevo sitio

Nos mudamos a www.f5run.com.ar

jueves, 15 de enero de 2009

Character Encodings

Mi viejo amigo Julián (que no es lo mismo que mi "amigo viejo"), me mandó hace un tiempo este link, el cual me aclaró uno de los grandes misterios del Universo: El Character Encoding.

Este link explica muy bien las diferentes maneras de encodear caracteres.

Si se sienten identificados con:
- "Que ca#$%#$ es Windows-1252, ISO-8859-1, UTF-8, UTF-16, Unicode, ASCII, ANSI, OEM, code page... ???"
- "Por qué mi hermosa página web me aparece con caracteres de ? y cuadraditos ???"
- "Por qué los datos con acentos que inserté en la base, cuando ejecuto el Jmeter aparecen con caracteres raros ???"
- "Cómo hago mi sitio web multilenguaje para que soporte hebreo, árabe, chino mandarín y Klingon ???"
- "Por qué los datos salen bien por pantalla, pero cuando escribo en un archivo log de texto se ven los cuadraditos ???"

Este artículo es un buen punto para empezar:

http://www.joelonsoftware.com/articles/Unicode.html

No es para convertirse en expertos, pero sí para entender por dónde viene el problema.

No hay comentarios.: